Twitter Facebook    

logo1

Mascarillas sencillas para el cuidado del cabello, son nutritivas, antioxidantes y muy naturales

CollageCabelloNatural1Principal

Cuidemos de nuestro cabello de forma más natural con mascarillas sencillas, en nuestra casa contamos con todos los ingredientes como: huevos, fresas, miel de abeja, aceite de coco, yogurt, mayonesa, aguacate y aloe. Te comentamos cómo preparar de forma muy fácil cada receta y lo que más necesite tu cabello.

Redacción: Milady Cruz           

¿Tienes tu cabello sin brillo y maltratado? Nuestro cabello también sufre del estrés que vivimos a diario, la buena noticia es que en casa contamos con los ingredientes naturales que nos ayudan a nutrir el cabello, a darle más brillo, a evitar su caída y mantenerlo sano. ¿Sabes que existen una multitud de posibilidades y de recetas de belleza que te puedes hacer tú misma? Son rápidas de preparar, debes tomar en cuenta dejar entre 15, 20 y 30 minutos cada receta que te apliques en tu cabello. Nuestra recomendación es que lo laves tres veces por semana y apliques la mascarilla una vez a la semana para darle a tu melena el cuido natural que merece. Usa un gorro para cubrir el cabello. 

Huevos1

La Mascarilla de Mayonesa y Huevo, nos sirve para el cabello seco y dañado, quizá por no lavarlo bien, producto del estrés o simplemente por algún químico que hayas puesto.

Los ingredientes para ocupar son: medio yogur natural, medio vasito de yogur de mayonesa y una clara de huevo.

En un bol, un recipiente pequeño colocamos medio yogur natural y la misma cantidad (midiéndola con el mismo vasito del yogur) de mayonesa.

Añadimos la clara del huevo y mezclamos todo. Para aplicarlo, cubrimos la totalidad del pelo con la mascarilla y la extendemos peinándonos con un peine de dientes anchos. Dejamos 30 minutos y en seguida, vamos a aclaramos con agua fría.

En nuestro jardín tenemos sábila o aloe vera, la Mascarilla de Aloe Vera ayudará a tu cabello a repararlo del sol.

Debes utilizar los ingredientes como: media pulpa de una hoja de aloe vera; es decir una penca larga y una cucharada de zumo de limón.

Debemos mezclar todos los ingredientes y cubrimos el pelo con el resultado. Dejamos actuar 15 minutos y aclaramos con agua fría.

Nutrición, brillo, reparación y exfoliación

Necesitamos nutrir nuestro cabello y activarlo con un antioxidante para darle un volumen natural y diferente, la Mascarilla de Plátano y Aguacate es recomendable para lograr el objetivo que queremos. Es altamente nutritiva y antioxidante. El aguacate puede funcionar muy bien como protector del pelo debido a su cremosidad. Funciona como acondicionador, Ayuda a sellar las puntas abiertas y Controla el encrespamiento.

Ingredientes: un plátano y un aguacate. Con un tenedor, los vamos a machacar hasta dejarlos como una especie de papilla. Los mezclamos y aplicamos directamente sobre el cabello húmedo de raíz a puntas. Dejamos actuar 20 minutos y aclaramos con agua fría. No olvides usar tu gorro para cubrirlo mejor.

Mascarilla 2La Mascarilla de Miel aportará nutrición en el cuero cabelludo y acondicionará también el cabello. Vamos a ocupar ingredientes como: media taza de miel y seis cucharadas de aceite de coco.

Tenemos que mezclar bien los ingredientes. Si el aceite de coco está muy sólido, metemos unos segundos en el microondas a potencia media. Cuando el ungüento esté listo, lo repartimos sobre el cabello mojado y masajeamos bien en el cuero cabelludo. Dejamos actuar 10 minutos y luego lavamos con agua tibia.

Quieres acondicionar y aportar brillo a tu melena, te recomendamos la Mascarilla de Mayonesa, es algo que tenemos en nuestra cocina y la podemos usar fácil y rápido.

En un recipiente colocamos una taza de mayonesa a temperatura ambiente, media taza de aceite de oliva y tres yemas de huevo. Mezclamos los ingredientes y lo colocamos en el cabello, de preferencia en las puntas. Luego, envolvemos nuestro cabello en una toalla y lo dejamos actuar por 20 minutos. Lavamos con agua fría.

Ahora te recomendamos una Mascarilla de Fresas para exfoliar y reparar el pelo. Podemos comprar una bandeja de fresas, vamos a ocupar sólo 12 fresas y una cucharada sopera de mayonesa.

Machacamos las fresas, añadimos la mayonesa y removemos hasta que quede una pasta homogénea. Aplica toda la mezcla desde la raíz a las puntas y damos un masaje como si estamos aplicando nuestro champú. Dejamos 20 minutos antes de aclarar para que los ácidos y vitaminas de la fresa actúen. Las semillas de las fresas tienen propiedades exfoliantes.

Hay muchos remedios naturales que han demostrado ser efectivos para devolverle a nuestro cabello un aspecto joven y muy saludable. Esperamos que sean de utilidad para cuidar de tu belleza.