Twitter Facebook    

logo1

Los pies necesitan un buen masaje para liberar el cansancio

MasajePies1PrincipalEl masaje de pies libera los bloqueos y alivia los síntomas de estrés y fatiga, proporcionando una sensación de relajación que prepara el organismo para conciliar el sueño. Sigue nuestros consejos en la siguiente nota.

Redacción: Diario El Periodista 

No importa la actividad que realices, al final de día, terminas con una gran fatiga y relajarte un poco te caerá bien, el masaje en los pies es clave para lograr liberar todo tipo de cansancio que pueda llegar a perturbar tu sueño, además logra relajar todo el cuerpo, mejora la circulación sanguínea y reduce la tensión.

Una de las primeras recomendaciones es colocarte en las manos aceite de coco caliente, aceite de oliva, aceite de argán o de lavanda con eucalipto. Un masaje de 10 minutos en la planta del pie ya de por sí aumenta considerablemente nuestro nivel de bienestar.

Existen ciertos puntos de reflexología en los pies que están especialmente indicados para conciliar el sueño. Si uno se desvela de madrugada y no logra volver a dormirse, puede probarse el siguiente mini-masaje reflexológico:

El masaje se aplica sobre las yemas de los dos dedos gordos del pie.

En una explicación muy sencilla de aprender, debes poner el pie derecho apoyado sobre la rodilla izquierda y pasar el dedo índice de arriba abajo por la yema del dedo gordo 20 veces. Repetir la acción con el pie izquierdo y con la yema del dedo gordo de ese pie.

Debes presionar tres puntos en el medio del pie con el dedo gordo de la mano, simplemente presionar. Estos tres puntos serían: debajo de los dedos, en la mitad del pie y en el talón. Te darás cuenta del nivel de relajación que tendrá todo cuerpo.

Ya sea para combatir el insomnio como para lograr un sueño más reparador, se recomienda incorporar el masaje de pies a la rutina para acostarse, acompañado de música clásica de fondo.