Twitter Facebook    

logo1

Lisa Gallo: “Comencé como química mezclando y haciendo labiales hace 27 años, AVON nunca me castigó como mujer, me permitió crecer”

Lisa2Principal

Una de las buenas noticias que AVON tiene que comunicar al mundo, es la participación de mujeres muy empoderas en el tema de belleza desde un enfoque más integral. Lisa Gallo es una de las científicas que la compañía tiene como parte de su equipo… gratitud, pasión y amor propio son algunas de las virtudes que la han acompañado durante 27 años, para convertirse en una experta de la ciencia y la cosmética a nivel internacional. Acompáñanos a conocer en exclusiva para Diario El Periodista su historia de éxito.

Redacción: Milady Cruz       Foto: AVON El Salvador

Lisa Gallo tiene un timbre de voz noble y generoso, que denota a una mujer tenaz y con gran espíritu de humildad y servicio. Revela a una mujer de propósito, quien estuvo dispuesta a arriesgarlo todo para alcanzar el éxito como mujer, madre soltera y profesional, trabajando con perseverancia, integridad y valentía, una profesional muy sensata y sabia para tomar sus propias decisiones. Sin duda, Dios la colocó estratégicamente en AVON para influir de forma positiva en muchas personas.

Ella lleva en su ADN el talento nato para transformar a la mujer en una verdadera obra de arte, no sólo a través de un maquillaje perfecto, sino siendo fuente de inspiración y bendición hacia otras mujeres, quienes logran dejar a un lado sus miedos, para dar ese salto de calidad que necesitan y cumplir sus sueños. Más allá de una paleta de sombras, de una máscara para pestañas, de unos polvos traslúcidos y de un lindo rubo, ella reconoce que AVON le ha permitido ser “una versión mejorada” de ella misma.

Diario El Periodista tuvo la oportunidad de conversar, recientemente, con Lisa Gallo, quien es responsable del desarrollo de la Cartera Global de Innovación de AVON para todas las categorías de belleza, incluyendo: Make Up, Skin Care y Fragancias. Su enfoque intuitivo, junto con la sutileza científica que tiene, ha contribuido con la creación de algunos de los más exitosos productos de AVON. 

De química a líder de la Cartera Global de Innovación AVON

Lisa, nunca imaginó que sería líder de una firma de prestigio mundial, ser madre soltera no le impidió en lo absoluto realizarse como madre, mujer y profesional, AVON se convirtió en uno de los retos más apasionantes de su vida, de ser química dio un paso firme hasta llegar a convertirse en líder de la Cartera Global de Innovación de AVON. 

Estoy realmente muy agradecida por las grandes oportunidades que me ha brindado esto, primero nunca en mis sueños habría imaginado que estaría aquí el día de hoy, literalmente, comencé como química mezclando y haciendo labiales hace 27 años. Era madre soltera en ese momento y no era fácil porque tenía que ocuparme de mi hijo, pero tenía que trabajar y ganar dinero, AVON no sólo entendía esto, me permitía desarrollarme profesionalmente y asegurarme de que estuviera prestando atención a mi hijo, no tenía a nadie más… éramos sólo él y yo. Recuerdo que al tenerlo y también querer trabajar y estudiar, AVON me brindó esa oportunidad para poder hacerlo, nunca me castigó como mujer y me permitió crecer”. 

Lisa Gallo 1

Durante la entrevista, habló con honestidad, “trabajé muchísimo, soy muy apasionada y me recompensaron por eso y AVON me brindó esas oportunidades y permitió que eso sucediera, lo cual es muy significativo para mí, porque yo hablé como muchas revendedoras a lo largo de los años y las historias que nos cuentan que pueden llevar de vacaciones por primera vez a sus hijos, que pueden llevarlos a la escuela o que pueden comprar un auto para poder llevarlos a distintos lugares, alimentarlos… esto hace eco en mi corazón, porque siento que estoy en la misma posición de ellas”, reconoció con firmeza.

La científica destacó sobre el funcionamiento que tiene el Centro de Investigación AVON para el desarrollo y la innovación de sus productos.

¿Lisa, cómo ha funcionado el Centro de Investigación de AVON, cuáles han sido esos avances?

Bueno es una maravillosa pregunta, creo que podría hablar todo el tiempo de esto directamente, he estado trabajando durante 27 años en AVON y estoy muy contenta, comencé como química y durante mi carrera pude trabajar en muchísimas tecnologías maravillosas, por resaltar algunas más recientes Propinol, es una que debo resaltar, ha sido un descubrimiento científico muy bueno para nosotros.

Debo decir que fui parte de su desarrollo desde la ciencia básica hasta el desarrollo del producto, estoy sorprendida por los resultados en términos de eficacia y lo que también es increíble de la parte de mi trabajo, soy muy afortunada porque puedo probar todos los productos, es una parte muy importante de mi trabajo y nunca me sentí tan impresionada con mi piel, voy a cumplir 58, no soy tímida con mi edad, te cuento que me siento realmente, orgullosa de esta tecnología a nivel personal, me hace sentir muy bien, seguramente, otras personas se deben sentir bien.

En términos de color han muchísimos, me encantan las máscaras para pestañas, debo decir que en América Latina tenemos un atributo importante que buscan las mujeres se pueden quedar utilizando la máscara por mucho tiempo, también eso era el objetivo que pudiéramos soportar las difíciles condiciones climáticas.

Las mujeres se han vuelto más exigentes cada día, entonces ¿Cuáles han sido los avances que ha tenido AVON?

Sí, totalmente, las mujeres consumidoras están cambiando constantemente, se vuelven más exigentes, por ciento en expectativas más altas AVON, nos enorgullecemos de ofrecer productos eficaces a un precio asequible y eso no es fácil porque uno tiene que pensar mucho y dar distintas lecciones de cómo llevar esta tecnología al mercado, cuáles son las fórmulas correctas, los ingredientes correctos y una cosa es formular un producto, pero algo distinto es formular un producto de alto rendimiento con el envase correcto y que pueda ser asequible a todos, es una parte muy importante de lo que hacemos nosotros.

Lo que tiene que ver con las sombras, esto es parte del ADN de AVON, yo me siento muy orgullosa del trabajo que hemos realizado en la diversidad de las sombras y las bases… cuando fuimos a cinco de nuestros mercados más importantes y medimos a más de 1,000 tonos de piel en las mujeres y lo estudiamos para poder asegurarnos de llevar las sombras correctas a cada mujer y pudimos plotearlo entre dimensiones y ver las áreas de oportunidad que no estábamos viendo en otros mercados, una cosa es decir que el labial es bueno, pero también las sombras. La gente muchas veces no se da cuenta que la ciencia del color es una parte importante.

AVON tiene una gama amplia de tonos de labiales, qué me puede decir de estos productos…

En realidad, podemos hablar una parte de innovación muy emocionante de AVON, es el labial mate porque desarrollamos una tecnología nueva, si utilizabas un labial de otra empresa nos decían otras mujeres que eran muy secos, que acentuaban las líneas, las arrugas de una forma no tan buena.

Nosotros estudiamos eso y tratamos de entenderlo, lo que aprendimos fue que otras empresas cosméticas lo que hacían era sacar un labial y literalmente, lo llenaban de polvos, muchísimo polvo, lo que hace es secar el labial y los aceites que son emulsificadores en ese labial son absorbidos en ese labial, lo entendimos aprendimos a hacer un labial mate que en realidad se sienta cómodo.

Comenzamos a utilizar a nivel técnico todos los ingredientes mate desde principio hasta el final y nosotros encontramos algunos emulsificadores que eran mate, con lo cual pudimos obtener un labial mate de alto rendimiento y acabo de simplificar la cantidad de años que nos tocó llevar a este punto, pero seguimos mejorándolo y las consumidoras han visto una mejora en esto. Este es un labial maravilloso.

¿Cuáles son los nuevos retos que tienen como AVON para seguir sorprendiendo a la mujer con sus productos de belleza?

Hay muchas oportunidades que estamos observando desde el área de maquillaje y cosmética, de colores, estamos viendo las propiedades de uso y la calidad del uso, por ejemplo, en el caso de los labiales. Nosotros una de las cosas que creemos importante es que las mujeres quieren tener un labial que se salga de forma dispareja, no le gusta que desaparezca como una línea en el labio, lo denominamos el uso de la calidad, es un enfoque muy importante porque seguimos impulsando el rendimiento en esta área de la cosmética.

En lo que respecta a las bases, las máscaras para pestañas, todo esto es calidad de uso y en definitiva da el look, la apariencia de la belleza que quieren seguir con los volúmenes de máscaras. Tuvimos un desafío en México con las mujeres que buscaban una máscara que curvara la pestaña, el desafío para nosotros era crear una máscara que resalte las pestañas hacia arriba y que no arruine esa curva, ese era un desafío porque tenemos que entender la dinámica de lo que sucede en el mercado, por eso conversamos tanto con los consumidores y hablamos con las revendedoras también.

En cuidado de la piel tenemos que llevar ese rendimiento con eficacia y resolver, lo que trataban de resolver, es decir, uno quiere ser la versión de uno mismo, yo quiero utilizar un producto que me haga la versión de mí misma y eso es lo que estamos tratando de hacer, como poder seguir impulsando estos beneficios y rendimientos en el cuidado de la piel.

No podemos dejar de lado, los perfumes son muy emocionales, no puedo dejar afuera esa categoría, es muy importante desde un punto de vista efectivo llegar al consumidor correcto y asegurarse de brindar una fragancia duradera y de alto rendimiento en un hermoso envase.

¿Por qué las mujeres tenemos que seguir quedándonos con AVON?

La razón principal es porque seguimos asombrándolas, ese es el objetivo, incluso en el entorno de Covid-19, yo trabajaba desde casa y me colocaba perfume todos los días, quería sentirme bien conmigo misma y creo que ese es el objetivo, darles a las mujeres la confianza, la seguridad de sentirse quienes son, incluso aunque estén solas.

Nosotros hemos innovado también en las bases, tenemos que humectarnos la piel, la limpieza y tratar de proteger es muy importante de estos productos del cuidado de la piel, en la mañana y la noche. Buscar los beneficios, es apuntar al área que quiere.

Hay que asegurarse de tener una rutina del cuidado de la piel muy buena y ver cuál es el beneficio que uno busca para el cuidado del rostro, quizás un desmaquillante, un tonificador, un humectante y crema para la noche y no se olviden de los ojos que son importantes en la medida que vamos envejeciendo. Ahora desde el punto de vista del maquillaje las bases, los polvos compactos, las cejas que marcan el rostro. La máscara, no puedo salir de mi casa sin la máscara, el delineador para resaltar los ojos, la sombra y el rubor. Esa es una rutina básica y lo hago cada día, incluso si voy al gimnasio me coloco máscara para pestaña, no salgo sin ella, me hace sentir bien.

Mujeres que inspiran a otras mujeres

Una de las claves del éxito que Lisa Gallo ha logrado es trabajar de la mano de la tecnología, la innovación y la creación de productos cosméticos que hacen feliz a las mujeres, elevando su autoestima y ayudándoles a ser ellas mismas… “yo estoy muy agradecida que la empresa AVON me permitió hacer eso, así que me siento muy conectada con las mujeres a quienes les ofrecemos nuestros productos, para que sean una versión mejorada de ellas mismas”, concluyó.