Twitter Facebook    

logo1

Artritis reumatoidea1PrincipalLa artritis reumatoide es una enfermedad del sistema inmunológico que ataca los tejidos del cuerpo.

Redacción: con información https://doctorlandivar.com

Según explica el sitio web https://doctorlandivar.com la artritis reumatoide es una enfermedad crónica autoinmune que puede afectar no solo a las articulaciones causando dolor, inflamación y rigidez, sino también otros órganos del cuerpo, incluida la piel, ojos, corazón, pulmones y vasos sanguíneos.

El daño articular que causa la artritis, generalmente ocurre en ambos lados del organismo. Es decir, que las articulaciones se ven afectadas de manera simétrica.

Algunos de los síntomas y signos de Artritis Reumatoide es que se presenta con periodos conocidos como brotes o exacerbaciones. Y otras veces con periodos de remisión, cuando los síntomas desaparecen por completo.

Durante los periodos de brote, los síntomas y signos que aparecen pueden incluir: Dolor e inflamación de las articulaciones; muñecas, pies, manos, tobillos y rodillas, así como la rigidez articular que empeora por las mañanas o periodos de inactividad, enrojecimiento, calor y sensibilidad en las articulaciones, pérdida de la función articular, fatiga y dolores musculares. Algunas veces cansancio, pérdida del apetito o febrícula.

La artritis reumatoide temprana afecta primero las articulaciones más pequeñas, especialmente las de las manos, pies y dedos. A medida que la enfermedad avanza, los síntomas se extienden a las muñecas, rodillas, tobillos, codos, cadera y hombros. Generalmente en las mismas articulaciones de ambos lados del cuerpo.

¿Qué causa la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune, lo que quiere decir, que se origina debido a reacciones defectuosas en el sistema inmunitario, provocando que ciertas células y/o sustancias químicas ataquen por error el tejido de las articulaciones. La inflamación que causa la artritis reumatoide se desarrolla en la «sinovial», el tejido que recubre la articulación. Las sustancias químicas del sistema inmunitario causan que el cartílago se desgaste, disminuyendo el espacio entre las articulaciones y los huesos, causando fricción y dolor.

¿Puedo padecer artritis reumatoide, y cuáles son los factores de riesgo?

Existen factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de padecer artritis reumatoide y son: Sexo, las mujeres tienen más probabilidad de enfermar que los hombres. La edad puede aparecer a cualquier edad, pero es más frecuente a mediados de esta. Asimismo, algunos antecedentes familiares, el tabaquismo, entre otros.

Una dieta pobre y alergias alimentarias: Los alimentos que contribuyen a la inflamación incluyen carbohidratos refinados, alimentos fritos y demasiado azúcar.

Síndrome del intestino permeable, la obesidad: Especialmente si alguien es obeso antes de los 55 años, además de la exposición ambiental: Debido a la exposición a toxinas, como asbestos o sílice.

El diagnóstico lo debe realizar un médico y puede requerir múltiples pruebas de laboratorio.

Según explica el doctor Agustín Landivar para las complicaciones es importante no ignorar sus síntomas, incluso si van y vienen, ya que esto puede acarrear complicaciones a largo plazo, como ser: Mayor riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, así como daños en los nervios y la inflamación de los vasos sanguíneos (llamada vasculitis).

Síndrome del túnel carpiano, presenta dolores de cabeza frecuentes, problemas renales y retención de líquidos, osteoporosis, anemia y fatiga, nódulos reumatoides con frecuencia en los dedos o los codos. Erupciones, hematomas y úlceras cerca de las uñas, síndrome de Sjögren e infecciones frecuentes en la boca y las encías.

Tratamiento natural para los síntomas de la Artritis Reumatoide

Si bien los antiinflamatorios ayudan a controlar los síntomas, estos alteran el sistema inmunológico.

Los tratamientos naturales también pueden ayudar a reducir el dolor, la hinchazón, y prevenir un mayor daño en las articulaciones, mejorando así la calidad de vida del paciente. El doctor especializado en medicina natural recomienda seguir un tratamiento especial para este padecimiento.

Consumir alimentos antiinflamatorios como: Pescados grasosos o gordos, orgánicos como el salmón, Brócoli, Col de Bruselas, Semillas de lino, Semilla de chía, Nueces Cerezas.

Los alimentos que se deben evitar: Aceites hidrogenados, Carnes rojas, Productos lácteos, Gluten, Granos procesados, Tomates, Berenjenas, Papas.

Consumir Suplementos como: la Cúrcuma, Omega-3, Condroitina y Sulfato de Glucosamina. Si necesita un suplemento que contenga la mayor cantidad de sustancias naturales posibles para reducir la inflamación y ayudar a prevenir y tratar una artritis, le recomendamos comprar los productos Extra-Flex y Curcuhealth en la página web https://doctorlandivar.com/