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AppHuawei2PrincipalLos salvadoreños ya pueden descargar Get en la tienda oficial de HUAWEI, AppGallery y disfrutar de todos los beneficios exclusivos que ofrecen para sus usuarios.

Redacción       Foto: Agencia

La aplicación de delivery antes llamada “Get My Food”, se renueva años después de su inicio en 2013, y ahora con una visión más amplia del mercado salvadoreño. La aplicación promete expansión y diversificación en los comercios afiliados, de tal modo que en Get se pueda encontrar no solo comida y bebida, sino también tiendas de conveniencia, farmacias, mandados y otras seis categorías más.

La aventura de Salvador Ramirez, gerente de Get App, comenzó hace 8 años, cuando, frente a la limitada oferta de comida a domicilio, se le ocurrió que podía emprender un negocio que ampliará la oferta de alimentos a la puerta de su casa, desde restaurantes reconocidos hasta pequeños restaurantes que fueron ganando clientes gracias a ofrecer sus platillos a través de la aplicación.

De esta manera nació “Get My Food”, nombre cuyo propósito fue comunicar a la población que podía pedir su plato favorito a través de una aplicación. En su inicio fue difícil darse a conocer, sin embargo, un par de años después, en 2015, las cosas fueron mejorando hasta el día de hoy que cuentan con más de 250 comercios afiliados.

En el auge de la digitalización a nivel mundial, y debido a la pandemia, Get tomó mayor fuerza lo que le vale para generar más de 20 empleos directos y 100 empleos indirectos. Además, para no perder el impulso de la tecnología en el servicio de productos a domicilio, Get, hoy por hoy, apuesta expandir su negocio a una escala muy interesante. 

Salvador Ramirez, fundador de Get App, menciona detalles sobre las metas de la aplicación “nuestro plan incluye expandirnos en 6 nuevos territorios en El Salvador y Nicaragua, además de expandir el área de cobertura actual, adicionalmente queremos iniciar operaciones en un tercer país al finalizar los 12 meses de este plan”.

Por otro lado, menciona que la dirección en la que marcha la aplicación le ha permitido brindar un nuevo canal de exposición y venta a emprendedores, ya que más del 70% de los comercios afiliados son comercios iniciales. Asimismo, las alianzas estratégicas que han implementado hasta el día de hoy les han servido para llegar a más público e incrementar su servicio a la población.

Un ejemplo de ellas es HUAWEI a través de su tienda oficial de aplicaciones, AppGallery. Get App ya se encuentra disponible en esta plataforma, y para darle la bienvenida ha iniciado con increíbles promociones para los usuarios de AppGallery, que además de estar preinstalada en los más recientes smartphones de HUAWEI, otros teléfonos con sistema operativo Android son capaces de obtener a través del sitio oficial de la marca: https://huaweimobileservices.com/es/appgallery-esp/.

“En HUAWEI estamos muy felices de la presencia de Get en la plataforma y, asimismo, estamos muy seguros de que este nuevo canal de acercamiento a los salvadoreños será de mucho beneficio para ellos” indicó Eduardo Argueta, Gerente de Desarrollo Comercial de AppGallery.

Los usuarios pueden encontrar increíbles promociones en el Centro de Regalos de la AppGallery, entre ellos, 1 delivery gratis gracias a Get, el cual puedes utilizar hasta el 15 de mayo Al entrar a la aplicación puedes elegir entre las diferentes categorías: Comida, cafés, bebés, mascotas, farmacias, supermercados, electrónicos, mandados, bebidas y conveniencia.

Esta tienda de apps es la tercera más grande del mundo con alrededor de 700 millones de usuarios activos, por lo que su alcance la coloca en una posición deseada para exponer productos o servicios. Por este motivo, HUAWEI AppGallery también da la mano a los pequeños empresarios para que estos puedan aliarse de tal manera que, si cuentan con un sitio web en Internet, también puedan abrirse un camino en la tienda mediante una QuickApp.

Por estos beneficios y más, el representante de Get App y AppGallery invitan a los usuarios a navegar y descubrir promociones y descuentos especiales en la aplicación. Esta la pueden descargar dirigiéndose al siguiente enlace:

https://appgallery.huawei.com/#/app/C101904507?sharePrepath=ag&channelId=broswer&detailType=0 

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¿Está todo bien? Así funciona la tecnología de Uber para detectar desviaciones en la ruta en El Salvador.

Redacción        Foto: Agencia

La detección de desviaciones en la ruta se suma a la tecnología RideCheck de Uber que ya identifica detenciones largas y viajes que terminan antes de lo esperado, a través de GPS y otros sensores en los dispositivos es posible determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir se están variando.

Uber continúa presentando tecnologías que mejoran la experiencia de los usuarios y socios conductores y, en esta ocasión, anunció un nuevo desarrollo para su función RideCheck, que ahora permite detectar desviaciones en la ruta de un viaje. Esta detección se suma a las ya disponibles en El Salvador, que identifican si un viaje termina antes de lo esperado, así como detenciones largas en el camino.

“Aunque la inmensa mayoría de los viajes realizados a través de la app ocurren sin problema alguno, RideCheck tiene el gran valor de agilizar el acceso a soporte en caso de requerirse, ya sea para acercar la cobertura de seguro con ASESUISA, que tienen todos los viajes realizados por medio de la app, o incluso acudir a los servicios de emergencia”, indicó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad para Uber Andina, Centroamérica y El Caribe.

La tecnología RideCheck permite aprovechar el potencial de GPS y otros sensores de cualquier teléfono inteligente y, en este caso, ayuda a determinar si la distancia a un destino o la ruta a seguir está variando. Ya sea una desviación de ruta, un viaje que termina antes de lo esperado o una detención larga, ante cualquiera de estos tres escenarios, que podrían ser indicio de algún inconveniente, tanto socio conductor como usuario verán desplegada en pantalla una alerta con rápido acceso a opciones de soporte y herramientas de seguridad, incluyendo el botón para llamar al 911.

“Haciendo uso de nuestra tecnología podemos continuar innovando en acercar soluciones proactivas de soporte a usuarios y socios conductores. Estamos muy orgullosos de seguir elevando el estándar de seguridad en la industria”, concluyó Manuela Bedoya.

Fuente: Uber El Salvador.

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BullingESET1PrincipalDigipadres, una iniciativa impulsada por ESET explica qué es el ciberacoso y el trolling, cómo se manifiesta y por qué es importante conocerlo. Te invitamos a leer esta importante nota.

Fuente: @ESETLA  

A través del tiempo, el bullying ha evolucionado adaptándose a los cambios del mundo y, desafortunadamente, la tecnología ahora juega un rol importante en varias formas de acoso entre jóvenes. Por este motivo, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, por medio de su iniciativa Digipadres, explica los conceptos más importantes del ciberacoso: qué es, cómo se manifiesta, por qué es importante conocerlo y, sobre todo, cómo detenerlo.

A diferencia del bullying en mundo real, el acoso cibernético puede ocurrir en cualquier lugar y en cualquier momento, a través de teléfonos, computadoras y consolas de juegos. El anonimato, la facilidad de acceso y abundancia de interacciones online puede provocar que las personas que acosan y hieren a otros se sientan alentadas a hacerlo.

“Ahora que la virtualidad forma una parte crucial en nuestras vidas, es de suma importancia entender cuáles son las formas más comunes de ciberacoso para poder combatirlas y todos juntos ayudar a mantener seguros a los jóvenes en Internet”, comenta Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Las formas más comunes de acoso en Internet son:

Ciberacoso: El ciberacoso o cyberbullying es definido por la ONU como “acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas”. Este comportamiento está presente en todas las redes sociales (incluyendo Facebook, Twitter, Reddit e Instagram), en las plataformas de mensajería como WhatsApp, las plataformas de juegos y en múltiples sitios de Internet. Algunos ejemplos para entender este tipo de acoso pueden ser:

La difusión de fotografías sin consentimiento de su protagonista.

Mensajes hirientes o amenazas a través de las plataformas de mensajería.

Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos desde esa cuenta falsa.

Con todas estas herramientas disponibles, el ciberacoso puede esparcirse rápidamente, con bullies acosando a sus víctimas a través de múltiples plataformas, dejándolos con la sensación de que no hay escapatoria posible, pero este no es el caso ya que en la mayoría de las redes sociales se puede reportar cualquier cosa que pueda generar malestar, ya sean fotos compartidas, rumores maliciosos o comentarios agresivos. 

En muchos países, el acoso, incluso en Internet, es un crimen y es tomado seriamente por la ley; hay numerosas líneas de ayuda dedicadas a ayudar personas víctimas de acoso e incluso puedes llamar a la policía. Para aprender más sobre el ciberacoso ingresa aquí. 

Trolling: Los trolls en Internet son personas que postean intencionalmente mensajes provocativos y ofensivos en los contenidos de otras personas para molestarlos. Estos comentarios usualmente se enfocan en cuestiones físicas o personales de la víctima basándose en cuestiones racistas, misóginas, homofóbicas y gordofóbicas, entre otras.

Uno de los consejos más importantes para aquellos que están sufriendo trolling es no responder estos comentarios. Defenderse o discutir con los trolls puede ser tentador, pero es importante saber que ellos están justamente buscando atención y negarles la respuesta puede ser una poderosa herramienta contra sus comentarios. Además, las víctimas de trolling pueden bloquear cuentas que estén dejando comentarios agresivos, lo que significa que no podrán comentar más en su cuenta. 

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Puede ser difícil distinguir las problemáticas adolescentes de los síntomas del ciberacoso, por lo que se recomienda prestar atención a cualquier sospecha para detectar y detener el ciberacoso.

Estas señales pueden ser claros indicadores de bullying: Cambios físicos visibles, repentinos cambios de humor o pérdida de interés en actividades habituales, fingir enfermedad para evitar ir a la escuela, eliminación de sus cuentas de redes sociales, aislamiento social anormal y pérdida o extravío de objetos en situaciones extrañas.

Si un niño o niña manifiesta estos síntomas, vale la pena sentarse y preguntarles si sienten que están siendo acosados, ya sea vía Internet o en la vida real. Es importante asegurarles que pueden confiar sin sentirse amenazados o juzgados, y que se estará ahí para ayudarlo/a a resolver cualquier problema que esté experimentando.

Una vez que se identifique el problema, se puede acercar consejos claros sobre cómo solucionarlo. En el caso de un bully virtual, por ejemplo, bloqueando y reportando el contenido. En segundo lugar, concientizar sobre la importancia de la privacidad, explicar por qué no deberían hablar con usuarios que no conocen en la vida real y cómo su perfil debería ser solo visible para sus amigos.

Desde ESET destacan que el diálogo es indispensable porque no solo ayuda a minimizar las chances de que los menores sean víctimas de bullying, sino que también previene que puedan convertirse en los victimarios del acoso cibernético, pudiendo causar malestar y consecuencias psicológicas a otros niños a través de la web.

Además de hablar y concientizar para que los niños entiendan las causas y consecuencias de este tipo de conductas, es importante utilizar las herramientas digitales aliadas de la seguridad para incrementar la protección. Una gran opción para el cuidado de los niños en Internet es la aplicación de ESET Parental Control.

Los controles parentales permiten filtrar el contenido que los niños pueden ver, denegando el acceso a imágenes y videos inapropiados que podrían ser enviados por acosadores cibernéticos. También permite filtrar las aplicaciones según la edad del niño. El control de uso restringe la cantidad de tiempo que tienen los niños para usar sus dispositivos, lo que puede ser un elemento clave para mitigar serias amenazas cibernéticas. Limitar el tiempo de uso puede ayudar a prevenir la adicción a Internet, brindar a los jóvenes una perspectiva más amplia y evitar que se sientan abrumados si se enfrentan al ciberacoso.

“Si bien el ciberacoso existe, esto no significa que no se pueda hacer nada al respecto. Prestar atención a las señales y comportamientos de los niños cuando usan Internet, entablar diálogos permanentes sobre las amenazas de la web y utilizar las herramientas digitales necesarias para asegurar la seguridad de los niños son las claves para evitar que bullying siga creciendo, permitiendo que los niños y adolescentes disfruten de lo bueno del Internet sin preocupaciones”, concluye Gutiérrez, jefe de Laboratorio de ESET Latinoamérica.

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ESET advierte que la exposición afecta a contraseñas asociadas a correos de organismos gubernamentales en Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador y Venezuela.

Redacción: Con información de @ESETLA

ESET advierte que organismos de varios países de América Latina forman parte de una exposición global que contiene más de 3 mil millones de contraseñas asociadas a más de 2 mil millones de direcciones de correo únicas.

En una nota de prensa, ESET informó que “más de un millón y medio de contraseñas asociadas a direcciones de correo pertenecientes a organismos gubernamentales de distintos países del mundo fueron publicadas para su descarga gratuita en foros. Los datos de estos organismos forman parte de una publicación mayor apodada COMB, que contiene más de 3 mil millones de contraseñas”.

Si bien Estados Unidos es el país más afectado por esta exposición con más de 625 mil contraseñas asociadas a direcciones de correo electrónico con el dominio .gov, varios dominios pertenecientes a entidades gubernamentales de países de América Latina forman parte de esta publicación.

Según Cecilia Pastorino, especialista de ESET Latinoamérica, “los usuarios y organizaciones afectadas por esta filtración deberían cambiar inmediatamente la contraseña de las cuentas vulneradas y también en todas aquellas cuentas donde utilicen la misma contraseña. Este caso es una buena oportunidad para recordar tanto a empresas como a usuarios la importancia de cambiar cada cierto período de tiempo las contraseñas de aquellas cuentas con información sensible y utilizar contraseñas largas -de al menos 15 caracteres- alfanuméricas.”

Brasil es el país de la región que registra los mayores números con 68.535 contraseñas pertenecientes a direcciones de correo con el dominio.gov.br, seguido por México con 31.995 con el dominio.gob.mx, Argentina (. gov.ar) con 15.604, Colombia (. gov.co) con 9.428, Perú (. gob.pe) con 6.038, Chile (. gob.cl) con 5.843, Costa Rica (. go.cr) con 4.402, Ecuador (. gov.ec) con 2.792, El Salvador (. gob.sv) con 1.640 y Venezuela (. gob.ve) con 1.461.

El análisis de Syhunt, sobre esta filtración llamada COMB, indica que los datos son una recopilación de distintas brechas que afectaron a compañías y organizaciones en años anteriores y contiene 100GB de información. Asimismo, se afirma todos estos datos están comprimidos en un archivo 7zip y aseguran que está siendo activamente compartido entre cibercriminales.

Entre los datos incluidos en este paquete aparecen, según CyberNews, credenciales asociadas a correos de la planta potabilizadora de agua de Oldsmar en Florida, Estados Unidos. La misma, a los tres de que se publicará esta información, sufrió un ataque en el cual se infiltraron en sus sistemas a través de TeamViewer y lograron manipular los niveles químicos de hidróxido de sodio. Sin embargo, no se sabe si esta información fue utilizada en el ataque a la planta. Por otra parte, en el caso de Brasil, de las 68.535 contraseñas asociadas a direcciones de correo electrónico de organismos gubernamentales, 4.589 corresponden al dominio.jus.br.

“Asimismo, exposiciones de este tipo al igual que otras tantas filtraciones que han venido ocurriendo en los últimos años nos hacen ver que ya no es suficiente con las buenas prácticas para el cuidado de las contraseñas. Hoy en día resulta indispensable contar con múltiples factores de autenticación, como tokens de seguridad físicos o en aplicaciones, SMS, sistemas biométricos, etc. Es decir, es necesario tener algo más que la contraseña, de forma tal que la seguridad no dependa únicamente de la contraseña ya que, como hemos visto, son relativamente fáciles de vulnerar, robar, filtrar y repetir”, concluye la especialista de ESET.

Visita: @ESETLA    /company/eset-latinoamerica

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ESET advierte por la exposición de datos y alerta sobre una campaña de phishing que apunta a profesionales de LinkedIn y que utiliza falsas ofertas de empleo como señuelo.

Redacción: colaboración de ESET Latinoamérica

ESET, la compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre la comercialización de datos de 500 millones de usuarios de LinkedIn. Otro caso muy similar a lo que ocurrió días atrás con Facebook y la divulgación de datos personales de 533 millones de usuarios en foros de hacking.

La información se ofrece a través de cuatro archivos e incluye nombres completos, género, dirección de correo, número de teléfono, datos sobre el lugar de trabajo y de la descripción profesional, enlaces a perfiles de LinkedIn, y también a otras redes sociales, reza un comunicado de prensa.

Por otra parte, se está ofreciendo un archivo de muestra, a cambio de 2 dólares en créditos dentro del foro. Esta muestra contiene los datos de dos millones de usuarios, pero al parecer para obtener la información completa el precio mínimo supera los 1000. Si bien el actor que comercializa los datos afirma que fueron extraídos de LinkedIn, se desconoce si los datos están actualizados o no, o si fueron obtenidos a partir de anteriores brechas que sufrió la red social laboral.

“Como dijimos esta semana cuando se conoció la divulgación de los datos de Facebook, esta información puede ser utilizada por actores malintencionados para realizar ataques de ingeniería social. Por ejemplo, correos de phishing personalizados que incluyan datos específicos de la potencial víctima para convencerlos de que se trata de algo legítimo, para suplantar la identidad de la víctima e intentar engañar a sus contactos mediante la creación de cuentas clonadas. En este sentido, utilizando los números de teléfono también podrían enviar mensajes SMS, comunicarse vía WhatsApp o realizar estafas telefónicas”, explicó Josep Albors, especialista de ESET.

Recientemente, se alertó sobre una campaña de phishing que apunta a profesionales de LinkedIn y que utiliza falsas ofertas de empleo como señuelo. El falso mensaje incluye un archivo ZIP malicioso e intentan convencer a las potenciales víctimas de que lo abran para finalmente descargar en el equipo de la víctima el backdoor more_eggs, creado por Golden Chickens. Este mismo backdoor ha sido distribuido el año pasado por grupos de APT como Evilnum en ataques dirigidos a empresas financieras.

El uso de LinkedIn por parte de los criminales para contactar a sus víctimas no es nuevo. El año pasado ESET alertó cómo otros grupos de espionaje lanzaron ataques a compañías militares y aeroespaciales utilizando ingeniería social a través de LinkedIn. “Por lo tanto, este tipo de información puede ser de valor para distintos perfiles criminales, algunos más sofisticados, pero sobre todo para estafadores.

La utilización de contraseñas únicas para cada cuenta, la autenticación de múltiples factores y un buen software de seguridad, como ESET, lo ayudarán a protegerse. Y, si no puede recordar contraseñas o crear contraseñas únicas y complejas, considere un administrador de contraseñas”, agrega Tony Anscombe, Chief Security Evangelist de ESET.

Para conocer más sobre seguridad informática ingrese al portal de noticias de ESET: https://www.welivesecurity.com/la-es/2021/04/08/comercializan-datos-500-millones-usuarios-linkedin/

Visítanos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica

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