Twitter Facebook    

logo1

Felipeprincipe1El esposo de la reina Isabel II se sometió a una operación de corazón el pasado marzo del presente año. Este viernes falleció, la noticia se dio a conocer por medio de una nota de prensa por el Palacio de Buckingham.

Redacción       Fotos: Redes Sociales

El esposo de la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo ha fallecido este viernes 9 de abril de 2021, a los 99 años en el palacio de Windsor, según anunció la familia real británica. “Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado marido, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, informó el palacio de Buckingham en un comunicado de prensa. Principe Felipe1

El príncipe Felipe de Edimburgo abandonó el hospital el pasado 16 de marzo tras ser intervenido con éxito de una dolencia cardiaca preexistente. “Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, agregó la nota. 

Las medidas de distanciamiento social vigentes por la pandemia y el deseo expresado en vida por el propio Felipe reducirán la dimensión pública del funeral, que tendrá lugar el sábado 17, tras ocho días de luto nacional. Será una ceremonia íntima en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, según se informó.

Con sus luces y sus sombras, Felipe de Edimburgo formaba parte indisoluble de casi siete décadas de estabilidad institucional y monárquica. El Gobierno de Johnson y todos los partidos de la oposición rindieron tributo a su figura y a su vida de servicio al país.