Twitter Facebook    

logo1

Hígadodonativo1Principal

La donación y las cirugías fueron realizadas en Weston por el equipo quirúrgico de Cleveland Clinic Weston y Cleveland Clinic en Ohio, el cual tiene uno de los programas de trasplante de hígado de donantes vivos más grande de los Estados Unidos.

Redacción: colaboración de Cleveland Clinic Weston Hospital

Weston, Florida. – Cleveland Clinic’s Weston Hospital realizó su primer trasplante de hígado de un donante vivo, en donde una hija donó una parte de su hígado a su madre que había estado luchando contra una enfermedad hepática complicada durante varios años.

El 10 de mayo de 2021, el Dr. Cristiano Quintini, director del trasplante de hígado en Cleveland Clinic Ohio y el Dr. Samer Ebaid y la Dra. Phoenix Voung, cirujanos de trasplantes en el Weston Hospital, removieron 60% del lóbulo derecho del hígado de Heidy Lima, de 38 años, a través de una incisión abdominal. 

En una sala de operaciones cercana, el Dr. Koji Hashimoto, director de programa de trasplante de hígado de donantes vivos en Cleveland Clinic en Ohio, el Dr. Antonio Pinna, director del Centro de Trasplantes Abdominales de Cleveland Clinic Weston, y el cirujano de trasplantes de Weston, el Dr. Sidharth Sharma, trasplantaron con éxito la porción donada del hígado de Lima a su madre, Iris Blanco, de 60 años. 

MédicosClavelent1Principal

"La colaboración entre nuestro equipo de trasplantes en Weston y nuestros colegas en Ohio ha sido excepcional, lo que nos ha permitido dar este paso adelante y conocer una necesidad crítica de servicios de trasplante de hígado de donantes vivos en el sur de Florida", comenta el Dr. Conor Delaney, CEO y presidente de Cleveland Clinic en la región de Florida.

“Como un sistema integrado de prestación de servicios de salud, continuamos ampliando nuestra capacidad para brindar atención multidisciplinaria, complejo de atención y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familias”.

El Dr. Pinna agregó: "Después de meses de preparación y evaluación extensa de los pacientes, nos complace que nuestro programa de trasplantes haya avanzado al siguiente nivel".

Cleveland Clinic Weston Hospital es, en la actualidad, el único centro médico en Florida que realiza trasplantes de hígado de donantes vivos. El procedimiento altamente especializado requiere una gran experiencia técnica debido a las variaciones anatómicas en el hígado. No se han realizado trasplantes de hígado de donantes vivos en Florida desde 2012.

"La donación de hígado en cuando se está vivo es el mejor regalo de la vida", indicó el Dr. Pinna. "Es gratificante y humilde tener el papel de una hija que dona un pedazo de su hígado a su madre muy enferma con insuficiencia hepática".

Blanco afirmó que su hija no quería verla sufrir y comentó que no tenía vida antes del trasplante. Lima añadió que tomó la decisión de donar su hígado, porque era difícil ver cómo su madre se deterioraba a medida que empeoraba su condición.

El 5% de las personas que se someten a un trasplante de hígado reciben el órgano de un donante vivo, que tomó la decisión altruista de ceder una parte de su hígado para salvar la vida de otra persona. El hígado es el único órgano que puede regenerarse, lo que hace posible que una persona viva done una parte de su hígado. Se necesita, aproximadamente, de seis a ocho semanas para que el hígado sano del donante vuelva a crecer a su tamaño original.

En adición al trasplante de hígado, el Cleveland Clinic Weston Hospital también realiza trasplantes de corazón y riñón. En 2020 el hospital realizó 215 trasplantes de órganos sólidos, incluidos 127 trasplantes de riñón, 47 de corazón y 41 trasplantes de hígado.

Fuente: www.clevelandclinicflorida.org

Add a Comment

Océanos2Principal

Este martes 8 de junio, se celebra el Día Mundial de los Océanos, debemos tomar conciencia de la importancia que tienen. Enseñemos a nuestros niños desde pequeños a cuidar de los océanos, sin duda, es una tarea de todos.

Redacción                Foto: Catherine Corvera

El 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos, una celebración instituida por Naciones Unidas con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de proteger nuestros océanos y la importancia de cuidarlos entre todos. En este 2021, el lema central es: “El océano: vida y subsistencia. Porque sin ellos no hay vida”. 

Océanos1Principal

“El propósito de este día es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos”, subraya la ONU.

¿Por qué se celebra el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos?

El Día Mundial de los Océanos fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2008, pero la idea inicial surgió en 1992. Se trata de una manera de recordar cada año la importancia que tienen los océanos para el ser humano.

Los océanos ocupan la mayor parte de nuestro planeta, ya que el 71% de la superficie terrestre es agua, y sirven como fuente de alimentos para la población, pero también para otros campos como la obtención de medicinas.

Absorben grandes cantidades de dióxido de carbono (sobre un 30% del total que producimos los humanos) al mismo tiempo que producen oxígeno (especialmente, por medio, del plancton). Por lo tanto, son claves para controlar el impacto del calentamiento global y, desafortunadamente, cada vez están más contaminados por la actividad humana.

Add a Comment

Méxicodonativook1PrincipalLa viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, suscribió los acuerdos en materia de cooperación cultural que beneficiarán a la población salvadoreña al documentar y conservar el patrimonio de manera digital para las nuevas generaciones.

Redacción        Fotos: Embajada de México

En el marco de la IX Reunión Binacional entre El Salvador y México, la viceministra de Cultura, Mariemm Pleitez, suscribió un acuerdo entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos y el Ministerio de Cultura de El Salvador sobre cooperación cultural, preservación y acceso al patrimonio digital, entre otras áreas.

El encuentro fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill, y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien participó de manera virtual.

Ambas naciones estrecharon los lazos de amistad y los ministros de Relaciones Exteriores destacaron que la Comisión Binacional constituye el principal espacio de diálogo y entendimiento entre los dos países para fortalecer y dinamizar la relación.

El convenio que suscribió la viceministra Pleitez fomentará el almacenamiento, difusión, preservación y conservación digital del patrimonio documental histórico y cultural; preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural digital de ambas naciones; formación e investigación en temas relacionados, así como intercambios académicos en las áreas de patrimonio documental.

El documento fue suscrito por el embajador de México, Ricardo Cantú Garza; la canciller Alexandra Hill Tinoco y la viceministra Pleitez.

Como parte de los acuerdos está la suscripción de instrumentos en materia de acervos bibliográficos, además del compromiso para la renovación del acuerdo de colaboración en materia académico-diplomática entre los institutos especializados y la prórroga del Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica.

En el encuentro se resaltó la celebración de la VIII Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Educativa y Cultural, así como la X Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica.

Add a Comment

RemesasFedeMayo2021PrincipalLa institución financiera lanzó su promoción: “REMESAS QUE CONSIENTEN”, la cual premiará la preferencia de los socios y clientes que reciben sus Remesas Familiares en las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores.

Redacción               Fotos: Agencia

La mecánica para participar es muy fácil, por cada retiro de Remesa Familiar que realicen en ventanillas de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores o en los FEDE PUNTO VECINO del SISTEMA FEDECRÉDITO se les entregará un sobre que contendrá dos códigos, un QR y un numérico, deberán escanear el código QR para ser direccionado a una página web del SISTEMA FEDECRÉDITO.

Los socios y clientes tendrán que seguir los pasos para jugar en la ruleta virtual que revelará si resulta como uno de los más de 1,000 ganadores de premios al instante de $500, $250, $100, $50 y $25, además de Programas de Salud a tu Alcance. 

“Queremos consentir con esta increíble promoción a nuestros socios y clientes que hacen uso de nuestro servicio de Pago de Remesas Familiares; díganles a sus familiares y amigos en el extranjero que les envíen sus Remesas Familiares por medio de los remesadores participantes para que las retiren a la vuelta de la esquina fácilmente en las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores, así tendrán la oportunidad de ganar”, expresó Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

Cabe destacar que, participan sólo las remesas enviadas por medio de los siguientes remesadores: RIA Envíos de Dinero, MoneyGram, Trans-Fast, Uniteller, Intercambio Express, DolEx, Sigue, Omnex Group, Envíos de Dinero BANCOMER, Intermex y Transnetwork. La vigencia de la promoción será del 15 de mayo al 15 de agosto de 2021 o hasta agotar existencias.

En esta promoción también participan las remesas recibidas con abono a Cuenta de Ahorros o en los canales electrónicos FEDE RED 365, FEDE BANKING o FEDE MÓVIL del SISTEMA FEDECRÉDITO, los socios y clientes que reciban sus Remesas Familiares por estos medios deberán presentarse personalmente a la Caja de Crédito o al Banco de los Trabajadores de donde es cliente, a solicitar el sobre para participar.

El SISTEMA FEDECRÉDITO cuenta con más de 740 puntos de atención y presencia en 195 municipios del país, siendo la red financiera 100% salvadoreña con mayor cobertura nacional. Para más información sobre esta promoción, visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

Add a Comment

FinalDeporteFEDE1Principal

SISTEMA FEDECRÉDITO y la Liga Mayor de Fútbol (LMF), con el apoyo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), con mucha emoción realizaron la final del torneo de la Copa SISTEMA FEDECRÉDITO, categoría Sub-20 reserva, donde resultó campeón el equipo C.D. Águila.

Redacción         Fotos: Agencia/Cortesía

Después de varios encuentros de la Categoría Reserva, C.D. Águila y C. D. Municipal Limeño lograron consolidarse como los mejores equipos para el encuentro en la gran final que se llevó a cabo en el Estadio Cuscatlán, San Salvador, el pasado 30 de mayo.

El SISTEMA FEDECRÉDITO brindó un patrocinio integral a estos jóvenes que son un semillero de talento para el fútbol nacional. Este torneo tuvo como objetivo principal fortalecer la capacidad de los jugadores y mejorar el desempeño de las selecciones, además de unir familias aficionadas que disfrutaron este apasionante deporte.,

“En el SISTEMA FEDECRÉDITO nos sentimos muy satisfechos por cerrar una nueva edición de este torneo juvenil, el cual aporta al crecimiento profesional técnico y físico de los jugadores, formando así nuevos talentos para la selección nacional. De igual forma, reafirmamos nuestro compromiso con la juventud salvadoreña de apoyarlos para que puedan llegar hasta donde quieran”, expresó Óscar Ruano, Gerente de Negocios de FEDECRÉDITO.

Además, el SISTEMA FEDECRÉDITO entregó un reconocimiento a los jugadores destacados en el campeonato, como un incentivo al esfuerzo y disciplina que demostraron durante su participación.

Hombre Gol Reserva

Luis Styven Vásquez Velásquez de C.D. Águila, anotó 17 goles en 11 partidos, con una participación de 990 minutos. El joven negro naranja aportó 9 goles en la primera vuelta y 8 en la segunda. Destacando dos 'hat-tricks' contra CD LA Firpo en ambas vueltas.

Guante Oro Reserva

Por segunda vez consecutiva, Óscar Orlando Reyes Vanegas de C.D. Municipal Limeño, quien fue portero titular durante 11 encuentros, totalizando 990 minutos. El guardameta minero recibió 9 goles durante la Fase Regular del torneo, registrando un promedio de 0.81 goles por participación.

Premio Fair Play Reserva

Walter Israel Pineda Vásquez, defensa de C.D. Águila, jugó en 16 encuentros con un total de 1,440 minutos, sin recibir amonestación o expulsión.

Premio “Hernán Carrasco Vivanco”

Prof. Samuel Humberto Maldonado Hernández de A.D. Isidro Metapán, con 12 victorias, 3 empates y 1 partido perdido de 20 partidos dirigidos, obtuvo 39 puntos para los intereses del equipo calero.

El SISTEMA FEDECRÉDITO, como empresa comprometida en dar una mano a los salvadoreños, se enorgullece de patrocinar esta iniciativa que brinda espacios de sano esparcimiento y contribuye al desarrollo de la juventud salvadoreña.

Add a Comment