Twitter Facebook    

logo1

DonativoCusca2Principal

El donativo entregado a Fundación Parque Cuscatlán (FUNDAPARC) busca incentivar a los visitantes para el uso de la bicicleta, una actividad recreativa que les permitirá cuidar de su salud mental y física, además de fomentar la protección a los recursos ecológicos que Parque Cuscatlán ofrece al público.

                Redacción                                    Foto: Agencia

En el marco del Día Mundial de la Tierra, el Banco CUSCATLAN, por medio de una iniciativa económica que busca impulsar uno de los pulmones verdes más grandes de San Salvador, implementar un Sistema de renta de bicicletas para usar tanto dentro como fuera del parque y así fomentar la cultura de movilidad sostenible.

“Como empresa nos complace fomentar la movilidad sostenible dentro del principal pulmón verde del municipio de San Salvador y que, para nuestro orgullo, lleva el nombre de Parque CUSCATLAN. Esperamos que los capitalinos aprovechen estos espacios y los cuiden para garantizar que podamos impactar positivamente a las futuras generaciones”, comentó Ximena Robin, Subgerente de Relaciones Públicas de Banco CUSCATLAN.

Esta actividad forma parte de las acciones que Banco CUSCATLAN estará ejecutando durante abril para promover el compromiso social a la causa natural.

“Agradecemos al Banco CUSCATLAN por ser una empresa comprometida con la innovación y la búsqueda de alternativas para beneficiar de forma integral a las familias salvadoreñas. Este importante donativo nos permitirá implementar actividades de promoción del deporte y descubrir la bicicleta como medio de movilidad en la ciudad”, comentó Mayu Ferrufino, Directora Ejecutiva de FUNDAPARC.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la pandemia sanitaria por COVID-19, a la que el mundo entero se enfrenta desde 2020, tiene una fuerte relación con el deterioro la salud física y mental, por lo que este tipo de iniciativas viene a contrarrestar estos efectos adversos brindando espacios seguros y verdes para ejercitarse en familia.