Twitter Facebook    

logo1

Mayra1Principal


El testimonio de Mayra es una experiencia ‘hermosa’ e ‘inspiradora’ que, para esta mujer, madre, amiga, emprendedora, con la llegada de su primer hijo, la vida le cambió por completo. Ella envía un mensaje de superación y lucha para otras mujeres, a seguir adelante en la búsqueda de sus sueños, sin tener que renunciar a sus hijos. Diario El Periodista quiere honrar a todas las madres salvadoreñas, compartiendo su historia. Deseamos un Feliz Día de la Madre, a todas las madres salvadoreñas, que Dios las bendiga.

     Redacción y Fotos: Milady Cruz

El mejor accesorio que acompaña a Mayrita Chávez es su sonrisa, la que adorna con un espíritu de fortaleza, superación, paciencia, perseverancia y la alimenta con sus sueños de seguir siempre adelante.

Mayra2PrincipalEs una mujer humilde, carismática, sincera y con un corazón de oro, muy emprendedora. Su semblante refleja a una mujer serena, segura de sí misma y con una virtud que lleva bien guardada en su corazón: La perseverancia, la cual ha visto como su aliada para trabajar por su sueño, apoyar a sus dos hijos, un sueño que ha transitado por un camino de duras pruebas que no fueron nada fácil enfrentarlas, pero las superó. 

“Yo maduré de golpe, fui madre bien joven, a los 17 años, fue muy difícil verdad, porque estar embarazada sin el apoyo de una mamá y de un papá, sin el apoyo del papá del niño también porque como dicen, sólo para hacerme el mal y abandonarnos, fue una situación que viví muy dura, porque no tenía ni dónde dormir, todo mi embarazo lo pasé durmiendo en el suelo, conocí a unas personas que me dieron posada, me dieron un techo y logré salir adelante con mi embarazo, pasaron los meses hasta que nació mi hijo, me hice responsable de él”, expresó, mientras rodaban lágrimas por su rostro.

Mayrita trabajó más de 11 años en las maquilas para sacar adelante a su niño, enfrentándose a un mundo de incertidumbre y dolor. “Es bien difícil ser madre soltera, no encontrar a alguien que a uno lo apoyen, más que todo una mamá, yo me quedé huérfana a los 11 años, mi mamá falleció, mi padre se dedicó a mujerear, se dedicó a su propia vida, vivía en su propio mundo… y prácticamente, me abandonó. Luego él se fue para Estados Unidos y muchas veces no es tanto el dinero que le manden, sino la falta de amor, los consejos, el apoyo moral, pero gracias a Dios salí adelante con mi hijo mayor, ahora, él tiene 23 años y mi hijo menor tiene 13 años. Agarré valor sola”, explicó. 

Mayra7Principal

Recuerda que su mamá fue una mujer humilde, trabajó de lavar y planchar, “ella fue una mujer sumisa, le aguantó mucho a mi papá, aguantó pobreza, mujeres, hijos con otras mujeres, maltrato, todo eso es bien difícil para una mujer, sin embargo, mi mamá lo aguantó por sus hijos… ahora la mujer tiene más valor, la mujer sale adelante con sus hijos sola, todo está en que uno se lo proponga, un padre siempre hace falta a sus hijos, pero si el hombre no quiere, obligarlo no se puede, se necesita ser responsable y tenerle amor a los hijos y hay hombres que no lo son. Mi madre era una mujer muy valiosa, muy buena, lastimosamente, murió de cáncer cerebral a los 27 años, era tan joven”, relató sin dejar de contener sus lágrimas. 

Comedor “El mirador”, su fuente de bendición

Sin duda, en la vida siempre se necesita de alguien que inspire a otros a cumplir sus propósitos, a recibir un poquito de motivación para alzar el vuelo; este es el caso de Mayrita, quien gracias a un tío, logró emprender su propio negocio de comida, hace ocho años, inició con un préstamo de $200 que su familiar le hizo para poder arrancar y con ello dar educación, alimentación, vestuario, salud y vivienda a sus dos retoños, así es el trabajo de responsabilidad y compromiso que una madre soltera asume para dar todo por sus hijos.

“A mi tío le estoy eternamente, agradecida, fue como un padre para mí, nos prestó 200 dólares a mi prima y a mí, recuerdo que comenzamos echando pupusas, vendiendo fresco, después hice comida, gracias a Dios que siempre tuvimos el apoyo de él. No es fácil, a veces hay días buenos y días que no se vende nada. Hubo un día que se metieron a robar, se llevaron hasta las bolsas del mercado que habíamos ido a comprar para hacer la comida, pero siempre Dios le da fuerzas para salir adelante porque nunca estamos preparadas para cualquier cosa que pase”, expresó con voz entrecortada.

El arte por emprender con su negocio lo lleva en su ADN, lo único que ella necesitaba era un pequeño impulso para echar a andar su imaginación y demostrarse a sí misma, que es capaz de lograr grandes proyectos con base a esfuerzo y aprovechando las oportunidades que Dios le pone en sus manos para sobrevivir.

Mayra6Principal“Mi día comienza a las 4:00 de la madrugada, todos los días, luego comienzo a cocinar, a preparar la venta del día, después del desayuno se prepara el almuerzo y por la tarde me toca ir al mercado para comprar lo que se va a hacer para el siguiente día. Cuando llego a la casa, igual a realizar los oficios del hogar, me encantan las plantas, los animales y los cuido. Mi hijo menor como estudia por internet pasa conmigo, es bien pesado este trabajo, pero me gusta atender a mis clientes, ese ha sido la clave del éxito, atender a mis clientes con especial atención”.

Es una mujer que ha tenido constancia para mantener su negocio a flote, ha tenido que seguir como construir una casa, ladrillo por ladrillo, debido a la pandemia Covid-19, dejó de trabajar los cuatro meses de confinamiento que vivimos en El Salvador… “Yo tal vez, no quería cerrar mi negocio, pero la policía pasaba y me decían que tenía que cerrar, prácticamente, esto es mi fuente de ingresos para la casa, todo ese tiempo del confinamiento sólo con los ahorros, gracias a Dios no nos faltó la comida. Cuando nos tocó regresar tuve que comenzar de la nada, de cero y volver a hacernos de nuevos clientes, porque los clientes que tenía todos se me fueron, porque como todo cambió… hubo unos que los quitaron de sus trabajos, tuve clientes que murieron de Covid”, exterioriza ella con profunda tristeza. 

Los clientes para ella son el motor que le permite sacar a flote su negocio “fue bien duro, el señor que me vendía cartones de huevos, don José murió de Covid, yo lo veía todos los días, cuando venía a vender, ahora que pasa el camioncito siento bien feo, porque uno se acostumbra a los clientes, eran buenas personas, otros que ya no vinieron. Yo he tenido que comenzar de cero, todo lo que quedó aquí lo perdimos, hasta los churros que vendíamos, lo perdimos todo”. 

En lo económico tuvo ese fuerte altibajo, pero no desmayó, sus deseos por cumplir sus sueños le animaron a seguir, porque Mayra tiene una responsabilidad que cumplir, continuar acompañando a sus hijos en todas las áreas de su vida siempre. Mayra5Principal

“Tuve que comenzar de cero, con deudas grandes, imagínese venir a encontrar una factura de agua de $750 sin gastar una gota de agua, como uno sin dinero y no tener trabajo, fui a ANDA y me dijeron: “Páguelo como pueda”… esa fue la respuesta que me dieron ellos, desde que comencé a trabajar de nuevo en el negocio solo fue para ahorrar y pagar esa deuda, pero qué podemos hacer, si a uno de pobre siempre lo friegan y los microempresarios necesitamos apoyo, pero Dios siempre nos da la salida y aquí estoy”. 

Un pequeño cambio, hace la diferencia

Con sus humildes palabras, reconoce que cuando alguien tiene ganas de aprender algo, pone de su parte, “yo aprendí de golpe, nadie nace sabiéndolo todo, yo no puedo cocinar tanto, pero las mismas colaboradoras que trabajan conmigo me han enseñado, todas nos ayudamos, tengo a la niña Sandra que me apoya en todo, ella es la milusos aquí, sí entre todas nos apoyamos, quien tiene ganas de superarse, ganas de hacer algo, de salir adelante, cuando alguien tiene la voluntad de hacer las cosas, se logra. Aquí somos cinco familias que dependemos de este trabajo”, reafirma Mayra, a quien el deseo de emprender la hizo crecer, sentirse feliz y plena como ser humano.

“Siempre he sido responsable con mis hijos, yo he preferido que mis hijos tengan, aunque yo no tenga nada. He preferido que ellos tengan lo que yo no tuve, porque yo tuve oportunidad e irme para Estados Unidos hace unos años, y no lo hice por no dejar a mi hijo solo, no quería dejarlo solo”, reconoce la emprendedora.

Mayra4PrincipalMayrita destaca, como toda buena madre, que en sus oraciones le pide a Dios que no le dé riquezas, pero sí salud para seguir batallando día a día, porque no es fácil, la vida no es fácil, pues en el camino se va aprendiendo. “Cuando trabajaba en las maquilas, lo que ganaba era para pagarle a alguien que me cuidaba a mi hijo, porque mi corazón de madre no me dejaba ser indiferente, una madre siempre está allí cuando los hijos lo necesitan, desde que usted sabe que está embarazada, sabe que está ahí un hijo formándose. En mi cabeza, no cabe que dejaría a mis hijos abandonados, o que puede dejarlos sin comer, o maltratarlos, mi hijo está grande ya y siempre lo sigo ayudando, no porque ellos están grandes uno va a dejar de velar por ellos, yo no tengo ese corazón”.

Ella tiene claro que, desde que un hijo está en el vientre de una madre, empieza la responsabilidad, el cuido, el amor, la entrega sin medida, el sacar valor de la nada y guerrear por ellos, cuidando de la integrar como madre y mujer.

Es importante respetar y ayudar al prójimo

“Yo sabía que tenía que velar por el futuro de mis dos hijos, Alejandro y Carlitos, siempre me he preocupado por darles educación, amor, enseñarle valores, por darle todo lo mejor que pueda, mire a veces uno se equivoca, pero uno como mujer, cuando es madre soltera lo importante es darle amor y rigor, no puede decirle amén, a todo lo que dicen, hay que ponerles mano dura, no es bueno darles todo a mano llena, uno tiene que enseñarles a respetar al prójimo y ayudarle”, sostiene. 

“Estoy acostumbrada a saludar a todo mundo, saludar a las personas no me hace, ni más ni menos, eso es tener educación, esos son parte de los valores, que lo quieran como mamá. La verdad es que yo amo a mis hijos”, precisó Mayra Chávez, quien es originaria de San Vicente y tiene 36 años de vivir en el municipio de Santo Tomás, un lugar que le abrió las puertas para crecer como madre y mujer emprendedora. Mayra8Principal

“Quiero expresar mi agradecimiento a Dios, él es todo, porque nos da todo lo que tenemos, es quien nos da fuerzas, esperanzas. Recuerdo que desde pequeña mi mamá nos inculcó el cristianismo, trato la manera de agarrarme de la palabra de Dios, porque nos aleja de las cosas malas que uno hace, yo me equivoqué mucho en la vida, pero he recapacitado porque no soy una mujer perfecta. Le agradezco porque me ha dado a mi pareja, quien es un hombre bueno, lastimosamente, en el pasado me fue mal, con los papás de mis hijos y yo pensé que nunca encontraría a alguien bueno, porque uno no le pide a Dios a un hombre para que lo mantenga, sino para un soporte para una ayuda idónea; él me ha ayudado mucho, en el trabajo es un soporte para mí, con mis hijos, cuando me operaron, se hizo cargo del negocio, aún sin saber nada, lo hizo para apoyarme”, concluyó.

Add a Comment

San MartinMomPrincipal


Tú que tanto la conoces, qué le vas a regalar… un par de zapatos, una cartera, aceites esenciales para disfrutar de una aromaterapia, un exquisito perfume, un rico pastel, rosas y todo envuelto en un solo detalle para regalar. Diario El Periodista te brinda varias opciones para regalar a mamá, este próximo 10 de mayo.

     Redacción: Fernanda Mejía y Milady Cruz               Fotos: Catherine Corvera 

¿Quieres sorprender a mamá en su día tan especial? Todas las madrecitas tienen gustos diferentes, pero tenemos las mejores opciones para que puedas elegir el regalo para ella. 

SanMartinMom3Principal

El 10 de mayo está a la vuelta de la esquina, aún tienes tiempo para elegir el regalo idóneo para ese ser tan excepcional como es mamá. Queremos celebrar por todo lo alto el Día de la Madre y sin duda, a mamá siempre tiene gran ilusión para recibir un detallito de parte de sus hijos en un día tan especial. 

Una opción es regalarle para su día un rico pastel, San Martín le ha dedicado mucho a esta temporada, el día de la madre es muy especial, puedes celebrarlo con un Rosa- Rosa, es un delicioso pastel relleno de jalea de frambuesa, cubierto con un frosting a base de queso crema, cuesta desde $20 y viene de 6 a 8 porciones.

Otra dulce opción es el Celebration Cake que es un bizcocho de vainilla con tres capas de dulce de leche, su cobertura es a base de turrón y esa cuesta $19. Además del pastel Amapola, que es una torta de vainilla con semillas de amapola, relleno con dulce de leche y su decoración es a base de fondant, en esa presentación viene el grande de $25 y el mini cake que cuesta $6.30.

SanMartinMom2Principal Karla López, Gerente de Panadería San Martín, Santa Elena, invita a todos los hijos e hijas para que visiten los restaurantes y compren un dulce regalo para mamá “nuestro concepto para esta temporada especial es floral, tenemos una amplia variedad de regalos para consentir a mamá. Lindas gabachas para cuando ella prepare sus ricos platillos, vajillas, cosmetiqueras y en la gama de pastelería nuestro Rosa-Rosa que es el producto estrella para regalar en el Día de la Madre”.

En Pastelería San Martín pueden encontrar el mini cake de chocolate con dulce de leche, el pastel fresita, “tenemos el pastel Bellagio que es un pastel de vainilla, de chocolate con riquísima Nutella, con nuestro turrón flameado, ideales para poder regalar. Tenemos los caminos de mesa, individuales, cada día estamos innovando en San Martín este año decidió traer orquídeas 100% naturales, el precio es de $23.95”, informó la Gerente de Panadería San Martín, en Santa Elena.

“Pueden visitar nuestras sucursales, ahí los estaremos esperando para que puedan hacer sus regalos y venir por el delicioso pastel para el día de la madre. En Panadería San Martín estamos preparadas tanto para atenderles en nuestros restaurantes, innovando con nuestros productos, como en la panadería para que puedan acercarse y comprar sus obsequios para mamá, para la suegra, para las abuelas, para todas esas personas especiales a las que usted le quiera dar”, agregó.

Un detalle en flor para la más hermosa de las flores Flores1MomPrincipal

Todas las madrecitas son felices una rosa, un clavel, una margarita, un ramo de hortensias, rosas rojas, amarillas, blancas, color rosado tierno, salmón y a muchas hasta el color azul les encanta. 

En Flores de Guatemala se distinguen para preparar los mejores arreglos florales en este día tan especial para celebrar a mamá. 

“Los ramos de flores son uno de los regalos más típicos para ciertas ocasiones, ya que es una forma de expresar diferentes sentimientos. Desde hace varios días están buscando ya nuestros clientes sus arreglos especiales para regalar a ese ser tan bello como es la mamá”, nos explica doña Gladys de Flores, Gerente de Operaciones de Flores de Guatemala.

Optar por un ramo de rosas es de lo más clásico, pero será un acierto seguro para este Día de la Madre.

Las rosas simbolizan el amor, es muy típico regalar un ramo de estas flores a las madres. Por ejemplo, las rosas blancas indican tranquilidad y paz, mientras que las rosas amarillas simbolizan la alegría y el optimismo, buenas sensaciones para quienes las reciben.

FloresMom4PrincipalEn Flores de Guatemala encuentras flores de alta calidad y arreglos personalizados, la docena de rosas cuesta $8.00, hay arreglos que cuestan $15 y $20 depende lo que el cliente necesite. Un regalo muy exclusivo, natural, bello y con los mejores diseños para obsequiar. Las flores son frescar y con los colores vivos como a ellas le gustan. 

En Flores de Guatemala tienes la mejor opción para darle a mamá un detalle en flor, un regalo único que la haga sentir especial.

Puedes hacer tus pedidos al teléfono 2260- 4189 y 2260- 4236.

Este próximo domingo 09 de mayo estará abierto desde las 7: 00 de la mañana. ¡Haz tu pedido ya!

 Esencias naturales y de bienestar para mamá 

Oil Works tiene los aceites esenciales, que puedes regalar a mamá, para que disfrute de un ambiente natural muy relajado y tranquilo, su uso aporta tranquilidad y equilibro gracias a su aroma, al tiempo que sus propiedades purifican e hidratan la piel, despertando su resplandor natural. 

Oilworks1Principal

Cristina Zelayandia, Gerente de Ventas de Oil Work, Multiplaza, nos cuenta que ofrecen una variedad de aceites esenciales para calmar la ansiedad, para aumentar la concentración, aceites que ayudarán a mamá a sentirse más relajada y hasta difusores. 

Los invitamos para que se acerquen a nuestro kiosko en Multiplaza para brindarles la mejor asesoría para ese detalle especial que deseen regalar a mamá.

"En Oil Works ofrecemos aceites esenciales y vegetales en toda una gama: Aceite de eucalipto, citronela, aceite de naranja, de menta, de lavanda, de romero, aceite de pachuli, el aceite de coco que es nuestro producto estrella, manteca de karité, agua de rosas para que mamá pueda tener siempre su rostro radiante, los precios son muy competitivos”. 

Oil Works también puedes encontrarlos en Farmacias La Buena, Farmacias San Rafael- Librería Marcela, Farmacia San Roque, en Sears, en tres puntos de ventas: Metrocentro séptima etapa, Galerías segundo nivel y Multiplaza.

Los aceites esenciales suelen utilizarse como complemento de los tratamientos tradicionales gracias a sus notables propiedades antiinflamatorias, antiinfecciosas (antibacterianas y antivirales) y fungicidas.

Oilworks3Principal“Oil Works es una marca nacional, lo más importante que la calidad de nuestros productos son libres de crueldad animal y respetamos el medio ambiente”, destacó la Gerente de Ventas de Oil Works El Salvador.

Pueden encontrarnos en las redes sociales en Instagram @oilworks.sv en Facebook: Oil Works El Salvador y la página web: www.beoilworks.com somos la marca líder en aceites vegetales, esencias 100% puros y naturales. Son productos hecho por manos salvadoreñas, mamá se sentirá agradecida cuando tenga en sus manos los más deliciosos aromas del eucalipto y la menta. La manteca de karité y su agua de rosas, esencias muy recomendadas.

Fragancias que conquistarán a mamá, Mother’s of Nature

L’Occitane se ha preparado de una manera muy particular para celebrar a mamá, creo una alianza con Vaiza, quien creó diseños y carteras exclusivos, para regalar a mamá.

"Creamos una alianza con Vaiza, ella es una mujer muy emprendedora, sus diseños van en nuestros estuches con descuento. El nombre de la alianza es Mother’s of Nature o Madres de la Naturaleza, nos hemos especializado en la naturaleza. Mamá siempre necesita de cuidados especiales", explicó Karla Mendoza, consejera de belleza, de L’Occitane Multiplaza. FranganciasLoci1Principal

Podrás comprar estuches que van por diferentes ramas, hay de cuerpo, de fragancia y de rostro, desde los $59 a $89, que incluye un gel de ducha, una crema de cuerpo y una crema de manos que es la reparadora y también tenemos el estuche de relaxing, lleva una mascarilla, un suero y una bruma para la almohada. Y en los de rostro tenemos desde $149 a $329, que es producto para rostro limpieza, hidratación y contorno de ojos.

Con respecto a aromas, para una mamá dinámica, encuentras, por ejemplo, Cherry Blossom, que es una fragancia dulce, pero no tan intensa, o si es una mamá divertida la fragancia de Lumière, para una mamá más joven y dinámica, también están la fragancia Rosa y Peonia.

En L’Occitane encuentras, además, productos para cabello, para exfoliar el cuerpo, productos especiales para piel, manos, para hidratar piel seca o para aportar firmeza que en este “caso tenemos la línea de almendra, que ambas líneas también la de Karité, las cuales también se pueden encontrar en sus estuches ya con descuento. Tendremos la promoción desde el 1 hasta el 31 de mayo, o mientras los productos duren en existencia”, comentó.

L’Occitane se ha caracterizado por innovar en sus fragancias, productos del cuido para la belleza corporal, el cabello y lo mejor que tiene una variedad.

FraganciasLoci2Principal“En L’Occitane tenemos una variedad y lo más importante es que nuestra marca es natural, no contamos con ingredientes químicos, hay productos que van en los estuches, que el producto es reciclable, entonces siempre innovando y algo que nos caracteriza es que somos naturales

“La invitación para que vengan a L’occtitane, vengan a comprar ya su regalo del día de la madre. Invitamos a todas las mamás, que en este caso no son las mamás las que eligieran el producto, qué las que son mamás, hijas, hermanas, pueden venir a escoger los regalos, estamos abiertos desde las 10:00 am hasta las 6:45pm ofreciéndoles buenas opciones y las esperamos acá con mucho gusto y siempre va a ser un placer atenderlos. Y cuidando siempre con las medidas de bioseguridad, no aceptamos más de 10 clientes en la tienda, tomamos la temperatura, tenemos alcohol gel y siempre con sus mascarillas”, concluyó Karla Mendoza, consejera de belleza de la marca internacional. Atendiendo en todas las tiendas en Multiplaza, Galerías y en Centro Comercial Bamboo City.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Add a Comment

PlazaMamá2021Principal

Mamá tiene una cita para consentirse gracias a Plaza Mundo. Además, podrá disfrutar de música en vivo este 10 de mayo.

Redacción     Foto: Agencia

En Plaza Mundo no solo nos alegra verte, también nos encanta consentir a mamá en su día especial. Por eso, junto Academia de Cosmetología de El Salvador “Belezza”, hemos preparado para ella nuestra promoción “Mamá, hoy nos toca consentirte”, que será válida en Plaza Mundo Apopa y Plaza Mundo Soyapango los días 8, 9, y 10 de mayo.

Las mamás de Plaza Mundo podrán ser consentidas con un servicio de maquillaje de uñas permanentes o moldeado de cabello. Lo único que deben hacer es presentarse al establecimiento en horarios de 1:00 p.m. a 5:00 p. m., y mostrar su ticket de compra de $15 o más en cualquier comercio del centro comercial.

Pueden acercarse para reclamar su servicio a la plaza central de Plaza Mundo Soyapango, ubicada en la 4ª. Etapa; o a la rotonda Prisma Moda en Plaza Mundo Apopa. Uno de nuestros grandes compromisos es cuidar de mamá y de todos nuestros visitantes, por eso, el ingreso será controlado y se seguirán todas las medidas de bioseguridad al momento de realizar los servicios.

Serenata para mamá

Además de esta gran promoción para consentir a la reina del hogar, hemos preparado un evento musical a llevar a cabo en Plaza Mundo Apopa. Se trata de una serenata para mamá en el anfiteatro del centro comercial el próximo 10 de mayo a las 5:30 p. m.

Inscribe a tu mamá en el kiosko de información Plaza Mundo Apopa o en redes sociales y ella podría ser una de las asistentes a esta serenata con mariachis, acompañados de las voces de Rocío Cáceres y Carlos Alfaro.

Debido a nuestras medidas de bioseguridad, los cupos son limitados para esta actividad, que también será transmitida por medio de Facebook Live, para que todas las madres puedan disfrutarla en su día.

¡Te esperamos! Habrá muchas sorpresas y dinámicas presenciales y virtuales gracias a marcas como Remington Latinoamérica y Black & Decker.

Add a Comment

MomUBER1Principal

La app de Uber tendrá descuentos especiales en su producto Uber Flash de hasta un 50% para enviarle ese regalo único a mamá en su día. En la app de Uber Eats encontrarás más de 550 socios restaurantes activos para consentirla y aprovechar las promociones.

     Redacción         Foto: Agencia

Este año, la palabra mamá tiene un significado más amplio. Durante la pandemia hemos podido ver cómo han sido excelentes maestras, psicólogas, soporte técnico y siempre… la mejor amiga.

En Uber celebramos a esa mamá multitarea; por eso, te apoyamos para enviarle ese regalo único hecho por ti o ese detalle especial que refleje todo lo que ella representa en tu vida, utilizando nuestro producto Uber Flash.

Si eres un nuevo usuario de Uber Flash utiliza el código promocional MAMASV y obtén hasta 50% de descuento al enviar o recibir cualquier artículo. Para los usuarios que ya han utilizado Uber Flash con el código MADRESV podrán recibir hasta un 20% de descuento. Ambas promociones son válidas del 7 al 10 de mayo. *Aplican términos y condiciones.

“En Uber sabemos que las madres son quienes nos guían y nos alientan en los momentos difíciles. Por eso te invitamos a utilizar nuestro producto Uber Flash para festejarla de una manera diferente y hacerle llegar lo que más le gusta”, indicó Carolina Coto, gerente de comunicación de Centroamérica y el Caribe.

¿Cómo hacer una solicitud de entrega usando Uber Flash?

Uber Flash funciona de manera muy similar a pedir un viaje por UberX, solo que, en lugar de movilizar a una persona, se está movilizando un artículo.

Abrí la app de Uber

Escoge la opción “Entregas”

Luego la opción “Enviar un artículo”

ingresa el Nombre y el número de teléfono de la persona que recibe el artículo. ingresa el punto de retiro y de entrega del artículo que querés hacer llegar.

selecciona la opción Uber Flash y confirmá el envío.

Cuando llegue el socio conductor, le deberás entregar el artículo.

Compartí el viaje con el destinatario para que puedan seguir los detalles del envío en tiempo real.

La app de Uber Eats es tu aliada

Si quieres sorprender a mamá, pero no has encontrado el detalle perfecto aún, la app de Uber Eats te da tres opciones para consentirla:

Complementa su día con los mejores snacks y licores: Podrás encontrar $5 de descuento en compras mayores a $15 hasta el 9 de mayo, y del 10 al 16 pedí sin costo de envío en Caprice, Super 7, y SurtiMart.

Regala un detalle con su comida favorita: En la aplicación encontrarás más de 550 opciones de socios restaurantes y comercios con promociones varias para escoger entre floristerías, banquetes para compartir, licores y demás los cuales podrás disfrutar sin costo de envío en compras mayores a $17 con el código COMPARTIR y si es tu primera vez utilizando la app de Uber Eats disfruta de hasta $10 de descuento en tu primer orden mayor a $15 con el código SVMADRE.

Tarjetas de Regalo: Hasta el 16 de mayo podrás comprar una tarjeta de regalo de la app de Uber en Lifemiles.com y obtener el triple de millas. *Aplican términos y condiciones.

Fuente: Uber El Salvador.

Add a Comment

EducaciónCovid1Principal


El Ministerio de Educación entrega a sus direcciones departamentales las nuevas guías para la segunda fase de la Continuidad Educativa, para apoyar a todo el sector estudiantil del país.

Por: Redacción

El Ministerio de Educación (MINED) hizo llegar, este martes 14, a sus 14 direcciones departamentales las nuevas guías de aprendizaje que serán utilizadas por los estudiantes del sistema educativo público, en el marco de la segunda fase de la Continuidad Educativa, la cual comprende desde el 14 de abril hasta el 15 de mayo de 2020.

En esta oportunidad, se verificó la entrega de las guías en la Dirección Departamental de Educación de San Salvador. “Este día, hemos recibido las guías para distribuirlas en 210 centros escolares que no tienen acceso a internet; así es que se las haremos llegar en físico. Esto se hará a través de los coordinadores de zona y sus asesores (técnicos pedagógicos) respectivos para que ellos las entreguen a su grupo de directores. La distribución iniciará el día de mañana y esperamos finalizar el jueves”, expresó Yasmín Bran, Directora Departamental de Educación de San Salvador.

Asimismo, la Directora Bran indicó que “con esto se pretende que los compañeros docentes apoyen la labor, aunque no estén en el aula, sino de una forma dirigida y que ellos tengan la manera de evaluar los trabajos que hacen los chicos en las guías impresas”.

Las guías de aprendizaje serán entregadas en los próximos días en 1,347 centros escolares a nivel nacional, lo que representa un 26 por ciento del total de escuelas en el sistema público, y beneficiarán a 137 mil estudiantes, aproximadamente.

“Las guías de aprendizaje que este día ha distribuido el MINED son una estrategia que se está utilizando para poder garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes de todo el sistema educativo; sobre todo en los niveles de Educación Inicial y Parvularia, Educación Básica y Educación Media”, expresó Alexander Granados, coordinador de la Continuidad Educativa y Director Nacional de Educación Media.

Granados agregó que “todos los centros escolares del sistema público se han organizado para poder tener contacto directo con los estudiantes, y orientar bien a las madres y padres de familia o responsables, para que todos los niños tengan los materiales necesarios y seguir con su aprendizaje y, así, avanzar con los contenidos ya programados para estos momentos”.

Además, el funcionario indicó que muchas escuelas tienen dificultad con el acceso a internet, por lo que se escogieron algunas para llevarles estas guías impresas, siendo los criterios de selección cinco factores: las que tienen dificultad para entrar a internet, las que tienen dificultades con la energía eléctrica, las que tienen poco acceso a agua potable, las escuelas en las que sus estudiantes (en base a su peso y talla) están un poco abajo del promedio, esto se determinó con la ayuda del Ministerio de Salud; y aquellas escuelas que están situadas en comunidades de extrema pobreza.

“La selección de los centros escolares se llevó a cabo en coordinación con las direcciones departamentales de educación”, enfatizó Granados.

La entrega de estas guías se hará respetando las normas del Ministerio de Salud.

Add a Comment