Twitter Facebook    

logo1

Ford1PrincipalFORD aumenta la inversión planificada en vehículos eléctricos, liderazgo audiovisual a $ 29 mil millones; avances adicionales en el cambio de rumbo del negocio automotriz global en el cuarto trimestre.

Redacción       Foto: https://media.ford.com/

En una nota de prensa, la compañía Ford comunicó que planea invertir 22 mil millones de dólares hasta 2025 para electrificar la línea de automóviles y camiones de la compañía, más otros 7.000 millones para desarrollar vehículos autónomos, anunció el director CEO, Jim Farley.

"La transformación de Ford está sucediendo y también nuestro liderazgo en la revolución de los vehículos eléctricos (EV) y el desarrollo de la conducción autónoma. Ahora estamos asignando un capital combinado de 29 mil millones de dólares y un gran talento a estas dos áreas, y brindamos a los clientes SUV eléctricos conectados de gran volumen y camionetas comerciales", afirmó.

Los 22 mil millones de dólares son casi el doble de lo que la compañía había comprometido anteriormente entre ahora y 2025, agregó Farley.

Además, Ford indicó que planea presentar la primera camioneta comercial "E-Transit" a final de 2021, seguida de una camioneta F-150, totalmente eléctrica a mediados de 2022.

A medida que los vehículos eléctricos se vuelven primarios en la línea de Ford, la compañía planea agregar capacidad de fabricación a una red de plantas que ya realizan tales automóviles y camiones en Estados Unidos, Canadá, México y China.

Los vehículos eléctricos también serán fundamentales para la marca de lujo Lincoln y la línea comercial Transit, esta última en una variedad de estilos de carrocería e interiores personalizados, según la nota de prensa.