Twitter Facebook    

logo1

VacunaAutoservicio1Principal

Los tres lugares que implementan la aplicación del fármaco en la modalidad de autoservicio están ubicados en Santa Ana, San Miguel y Antiguo Cuscatlán (La Libertad), que atenderán a la población de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes.

         Redacción: Milady Cruz       Fotos: Secretaria de Comunicaciones

Los salvadoreños ahora obtienen la aplicación de la vacuna anti covid- 19, de forma ágil y eficiente, este es el principal objetivo que el Gobierno de El Salvador tiene, muestra de ello, es que, desde este miércoles 28 de abril, habilitó tres puntos de vacunación en modalidad autoservicio para que, los beneficiados reciban el fármaco, sin tener que bajarse de su automóvil. 

Los pasos para seguir el proceso de vacunación son sencillos en los otros puntos de vacunación como: prechequeo, registro, orientación, vacunación y observación. 

VacunaAutoservicio2Principal

El ministro de Salud informó en conferencia de prensa que el proceso de vacunación “ya está superando las 780 mil dosis aplicadas en el país y que los casos siguen a la baja. Esta modalidad nos permite seguir expandiendo el crecimiento de la estrategia de vacunación”.

Los salvadoreños pueden tener acceso a la página https://vacunacioncovid19.gob.sv para hacer su cita de vacunación en los tres centros bajo la modalidad de autoservicio.

El titular reiteró que con este proceso se evitará aglomeraciones y se garantizará que cada persona que llegue a los tres centros de autoservicio tenga su cita programada y pertenezca al grupo etario que está siendo vacunado, actualmente; es decir, mayores de 55 años y con enfermedades crónico-degenerativas no controladas.

"El Salvador está saliendo de la pandemia, tenemos un sistema de salud robusto, que también está saliendo de esas deficientes que por años se tuvieron. Llevamos más de 65 días de haber iniciado la estrategia nacional de inmunización y hemos recibido siete lotes de vacunas; esto no va a parar hasta que lleguemos a nuestra población meta de 4.5 millones de personas inmunizadas”, acotó el doctor Francisco Alabi.

Agregó que El Salvador ha pasado de colocar 2,000 vacunas diarias, a días en los que hemos vacunado a más de 50,000 personas, los centros de autoservicio nos permitirán seguir expandiendo la estrategia de vacunación. "Al día de ayer llegamos a 788,173 personas vacunadas; sin embargo, hoy se estarán consolidando 800 mil salvadoreños vacunados, por supuesto hay una cifra que corresponde a primeras y segundas dosis, y esto nos llena de alegría", destacó.

Fuente: Secretaria de Comunicaciones.