Twitter Facebook    

logo1

IzalcoFolklore1Principal

Las reservaciones cuentan con 15 minutos de validez por respeto a los artistas en escena. Las pueden adquirir a través de la plataforma market.gob.sv.

     Redacción     Foto: Ministerio de Cultura

La Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador será el escenario de la primera temporada 2021 del Ballet Folklórico Nacional.

Según informa el Ministerio de Cultura, la nueva propuesta artística que ofrece el Ballet Folklórico está hecha desde el enfoque antropológico sobre el comportamiento indígena que plasma a través de la música, la danza y el teatro.

“La obra, que se compone de tres escenas que conforman un solo acto, muestra las costumbres y tradiciones relacionadas a la cosmovisión nahuapipil, el sincretismo religioso y la lengua materna como aspecto identitario de las raíces ancestrales”, explica el comunicado de prensa.

La primera escena se denomina “Nantzin Juana”, la segunda es “martes de carnaval”, y la tercera es “Casamiento indígena en Izalco”. “Recibimiento”, “Las comadres”, “Algarabía”, “Petición de mano” y “La fiesta”, entre otras, son algunas de las danzas de la segunda y tercera escena que el público disfrutará, con la puesta en escena del Ballet Folklórico Nacional.

Las dos presentaciones serán el viernes 30 de abril a las 6:30 p. m. y el domingo 2 de mayo a las 4:00 p. m. La capacidad máxima será 400 personas. El costo de la entrada para salvadoreños es de $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

Fuente: Ministerio de Cultura.